Tips para las manchas

Todos hemos batallado con esas molestas manchas y mas cuando se trata de un uniforme que se usa día con día y es de uso rudo. Que tanto quisiéramos que las manchas desaparecieran al momento de tocar nuestro uniforme. A continuación te damos unos tips para quitar esas molestas manchas.

 • Eliminar manchas de maquillaje

Los bordes de las blusas son las partes de la ropa que más sufren por la aplicación de cosméticos com

o la base o el polvo.

¿Qué debes hacer?

Para eliminar este tipo de productos y evitar que arruinen la prenda, aplícale un poco de crema de afeitar y frótala antes de lavarla con normalidad.
Si es de lápiz labial solo le tienes que frotar un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca. Déjala actuar unos minutos y enjuaga. Si la mancha es de otro cosmético como, por ejemplo, el colorete, remójala en una mezcla de agua con limón durante una hora y luego lávala con tu detergente habitual. 

 • Quitar manchas de grasa

La grasa es una de las sustancias que más fácilmente puede arruinar una prenda de vestir ya que, una vez se impregna, es difícil eliminarla.

Si esto te ocurre, frótale un poco de jabón lavaplatos o una solución de sal y limón. Déjalo reposar durante una hora y enjuaga.

 • Quitar las manchas de sudor

Esas manchas de sudor en la ropa pueden darle una apariencia sucia y desagradable. Por suerte se puede aclarar con productos tan económicos como el bicarbonato de sodio y el limón.

Prepara una mezcla de ambos ingredientes hasta obtener una pasta, y luego, frótala sobre la prenda utilizando un cepillo.

Otra opción consiste en preparar una pasta con aspirinas trituradas y peróxido de hidrógeno, y aplicarla del mismo modo que la anterior.

 

 • Manchas de café

Por su tonalidad oscura le resulta muy sencillo penetrar los tejidos de la tela y dejar una mancha difícil de eliminar.

¿Qué debes hacer?

Haz una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua, y aplícala sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

Si la ropa es blanca o de lana, puedes optar por frotarle un poco de yema de huevo, que también resulta eficaz. 

 • Manchas de chocolate

Es muy común que los niños unten sus prendas del delicioso chocolate. Por ese color tan oscuro que deja, parece ser todo un reto removerlas en su totalidad; sin embargo, no hay por qué preocuparse, no es tan complicado.

¿Qué debes hacer?

Si puedes actuar de inmediato, aplícale un poco de agua carbonatada en la zona afectada y enjuágala con detergente.

Pero si esta ya se secó, colócala a remojar en agua caliente con jabón corriente.

ado.

Si no tienes, por cualquier circunstancia, alguna de las sustancias que se mencionaron siempre puedes usar los confiables:

1. Alcohol (el cual es buenísimo para el maquillaje)

2.Pinol (también para maquillaje y quitar manchas de grasa)

3.Vanish

Moja una telita con cualquiera de estas sustancias y frota sobre la prenda hasta que se vaya quitando. También puedes ir alternando las tres si es que una sola no te funciono. Recuerda, siempre cuidando que el color de la prenda no se vaya despintando.